Comprar caldera Junkers
Calderas de condensación de gas natural y gas propano. Instalación básica incluida en 48 horas
Te recomendamos los mejores productos Junkers, probadas y recomendadas por nuestros profesionales, para que la puedas comprar con la garantía de calidad que te ofrecemos en CodigoCalderas con la facilidad de pago a plazos sin intereses por nuestros proveedores de primera calidad.
ENVÍO GRATIS ONLINE
Problemas comunes ¿Cómo solucionarlos?
Una falla en la caldera en el apogeo de la temporada de calefacción es un sueño terrible para todos los propietarios de esta instalación, ¿no es así?.
No se apresure a entrar en pánico, porque muchas fallas de la caldera de gas se pueden eliminar de forma independiente sin experiencia y una herramienta especial, y le enseñaremos cómo hacerlo.
En este artículo, los códigos de error indicados por la caldera no solo se descifrarán, sino que también se vincularán con el estado actual del dispositivo. También le diremos cómo solucionar algunos fallos de funcionamiento y en qué casos no puede prescindir de la ayuda de un especialista.
La caldera de gas no enciende
Si la caldera no funciona y no hay ninguna luz encendida, no responderá al botón de encendido. El propietario está abrumado por las sospechas más terribles: el dispositivo está irremediablemente roto, se requiere una reparación seria o la instalación de un nuevo equipo.
La función de autodiagnóstico de la caldera está desenergizada y el dispositivo no emite ningún código de error.
A menudo, la razón es elemental: se saca el enchufe de la toma de corriente o se apaga la máquina. El niño podría desconectar el enchufe mientras juega, y el dispositivo podría desconectarse para protegerlo contra fallas en la red. Además, es posible que no haya electricidad en toda la casa; esto puede pasarse por alto fácilmente durante el día.
Si todo es normal con la electricidad y la caldera sigue en silencio, desenchufe el cable de alimentación y retire la tapa frontal. El panel de control en los modelos de pared generalmente se fija con dos tornillos y la tapa del compartimento principal se atornilla en las esquinas. Un destornillador Phillips es suficiente para quitarlo.
El problema puede ser un fusible quemado en el tablero de control, mientras que las calderas de la serie Eurostar pueden emitir el error E9 . Encuéntralo y compruébalo con un amperímetro si es posible. Si es necesario cambiar el fusible, busque uno en el interior de la tapa o en otros elementos del cuerpo de la caldera. Como regla general, Junkers deja ese margen para el usuario.
Después de verificar las marcas, reemplace el fusible e intente encender la caldera sin ensamblarla directamente. Si todo funcionó, puedes respirar aliviado. Si no hay reacción o el nuevo fusible se funde inmediatamente, debe llamar a un especialista.
Revise el interior de la unidad en busca de signos de cortocircuitos, fugas, cables rotos o cables dañados.
Un varistor puede quemarse o dañarse; esto indica que se ha producido un aumento en la corriente. La reparación no es demasiado complicada ni cara, pero sí requiere soldar la placa. Recomendamos encarecidamente que no lo haga usted mismo. Confíe el trabajo al maestro y compre un estabilizador de voltaje usted mismo.
Sucede que la caldera no funciona incluso cuando la casa está fría. En este caso, el modo de espera se puede indicar en la pantalla o indicadores, así como en los modelos EuroStar. error SS . Indica falta de comunicación con la sonda ambiente o el termostato de la caldera. Verifique la integridad de los cables y conexiones y apriete los contactos. Si todo está intacto, gire la perilla del sensor mecánico y reemplace la batería en el electrónico.
Si una caldera con encendido piezoeléctrico intenta encender un quemador, dará una chispa, pero no se encenderá; lo más probable es que no haya suministro de gas o una válvula de gas defectuosa .
Tras varios intentos fallidos de arrancar el modelo lineal Ceraclass y Eurostar parpadeando error EA “La llama no se reconoce”, el botón de reset y el indicador de temperatura 60 parpadeando en el Euroline.
En tal situación, solo puede intentar encender la estufa o desenroscar la manguera de gas de la caldera (con el grifo cerrado y la caldera apagada) y abrir brevemente el gas. Si se escucha un silbido o se enciende la estufa, el problema está en la caldera, debe llamar a los especialistas del departamento de servicio, con quienes se contrata el mantenimiento del equipo de gas.
Si no hay silbido, entonces el suministro de gas a la casa está cerrado. Espere hasta que se restablezca el suministro de gas. En cualquier caso, la manguera de gas desenroscada debe volver a conectarse a la caldera sin perder el sello.
La caldera está constantemente apagada
Uno de los problemas más comunes: la caldera comienza a funcionar, el quemador se enciende y luego se apaga. Puede haber problemas de error E9, CE, EA o una lámpara que parpadea a 45 o 75 grados: “no hay corriente de ionización”.
Tal problema puede ocurrir cada vez que se enciende, u ocasionalmente, de manera impredecible, inmediatamente o después de un corto tiempo, ya que las razones de este comportamiento de la caldera pueden ser diferentes. Discutiremos otros posibles problemas y sus soluciones.
Razón #1 – Filtro obstruido
Este es un mal funcionamiento común. Calderas de doble circuito Esto rara vez se indica mediante el autodiagnóstico, ya que el filtro de suministro de agua generalmente se encuentra afuera y no está conectado al sensor.
El apagado se produce cuando intenta cambiar a agua caliente, porque el agua no entra en el serpentín o fluye con poca presión, y la caldera se sobrecalienta.
Para limpiar el filtro, apague la caldera y busque una sección en forma de “U” invertida en la línea de suministro de agua a la caldera.
Antes y después, cerrar los grifos y desenroscar la punta de la tuerca. Retire y enjuague bien la malla, enjuague la caja. Si el cartucho está dañado, doblado o agrietado, compre uno nuevo. Reúna todo y abra ambos grifos.
Razón #2 – La bomba está atascada
En la mayoría de los modelos de calderas de gas, la bomba Junkers está instalada y controlada por el sistema. Un destello de diodo de 45 grados indica el mal funcionamiento. Error E9 , según el modelo.
Para determinar si el rotor de la bomba está atascado, debe desarmarse.
Para hacer esto, siga estos pasos:
- Apague la caldera.
- Ubique la bomba en la parte inferior derecha del caldero.
- pon un recipiente pequeño debajo;
- Para quitar la cubierta, desenrosque el tornillo con una cabeza grande y brillante debajo de un destornillador de cabeza plana.
- Un poco de agua sale de la bomba. Asegúrese de que no entre en contacto con la placa de circuito y otros dispositivos electrónicos.
- Prueba a girar ligeramente el rotor en el fondo de la bomba con la punta de un destornillador. Si es fácil, recopilamos y seguimos buscando un mal funcionamiento. Si no, repararemos o reemplazaremos la bomba.
- vuelva a montar todo en orden inverso.
Una forma más arriesgada, pero también más precisa, de verificar es encender la caldera con una bomba desmontada y agua bloqueada, y empujar con cuidado el destornillador profundamente en el sonido característico cuando toca el rotor giratorio.
Si la bomba está obstruida con aire que ingresa al sistema de calefacción, un purgador ayudará a bajarla.
Según la versión, se puede desenroscar o levantar. Con el purgador abierto, el aire chisporrotea y la caldera comienza a funcionar como antes.
Razón #3 – Sensor defectuoso
Sucede que el quemador principal se enciende, pero se apaga inmediatamente, y la caldera se apaga Error EA o el diodo de 60 grados parpadea. Esto significa que no está funcionando correctamente. Detector de llama – Se dispara falsamente un termopar o diodo ionizador y la protección que apaga el quemador para evitar fugas de gas sin combustión.
Para solucionar un mal funcionamiento de este tipo, no siempre es necesario cambiar el sensor. A veces basta con desenchufar la caldera y enchufarla boca abajo. Tal manipulación ayuda porque muchas calderas Junkers tienen polaridad, dependen de la fase. Si la fase y el cero en la caldera y en la salida no coinciden, la corriente de ionización no se formará y el sensor no funcionará.
Otra razón para tal falla es una falla a tierra y cero en cualquier parte del cableado de la casa. Piénselo, ¿ha encontrado clavos recientemente o ha contratado a un nuevo electricista? Todos los dispositivos con este circuito funcionan, solo la conexión a tierra es incorrecta.
Si encuentra un problema similar, arréglelo y reinicie la caldera.
En todos los casos descritos anteriormente, la caldera se apagó inmediatamente, ni siquiera pudo cambiar brevemente al modo de funcionamiento.
Si el dispositivo funciona como un todo, pero a veces en diferentes intervalos de tiempo, más a menudo de varias horas y días, aparece el error “EA no puede detectar una llama”, lo más probable es que el error se deba a la baja calidad y el voltaje inestable en el red.
Esta situación no solo es molesta, sino que también amenaza con averías. Para evitar esto, compre un regulador de voltaje.
Baja presión agua caldera
Hay un manómetro de presión de calefacción en la parte delantera de cada caldera . Tiene zonas rojas con lecturas demasiado bajas y demasiado altas. Una presión de 1,5 bar se considera normal para una caldera fría: a 1 bar la flecha ya está en la zona roja, ya 0,5 bar la caldera pasa a error CE o CF. hasta que se restablezca la presión.
Si la caldera se instaló recientemente, hace unas semanas, esta situación es normal, solo necesita agregar agua limpia a través de un grifo de llenado que tiene la caldera. Sin embargo, no se apresure a agregar agua al sistema que ha estado en funcionamiento durante varios años.
Cuando se calienta, el agua se expande y la presión aumenta; esta es la norma. Sin embargo, si salta inmediatamente a 0,7 – 1,5 bar, esto indica una falta de aire en el vaso de expansión.
En esta situación, si agrega agua y calienta, la presión aumentará demasiado y la válvula de seguridad se abrirá, echando el agua hasta bajar la presión, si es antigua es probable que no deje de perder agua y tenga que substituirse.
Para dar presión al vaso expansión, primero debe descargar la caldera y drenar un poco de agua. A continuación, conecte la bomba o el compresor al racor de la parte superior distal del depósito y bombéelo hasta 1,3 – 1,4 bar. Después de apagar la bomba, agregue agua y lleve la presión en el sistema frío a 1.5 – 1.6.
Si la baja presión en el circuito de calefacción se mantiene incluso cuando la caldera se está calentando, es imprescindible añadir agua. Donde se encuentra la tubería destinada a ello, consulte las instrucciones para el modelo del dispositivo. Solo recordamos la necesidad de llenar esta tubería con agua antes de abrir el grifo para que no entre aire en la bomba y las baterías.
Revise todos los grifos, conexiones y radiadores, así como el interior de la caldera en busca de fugas: el agua que circula en el sistema se ha ido a alguna parte.
No hay tiro en la chimenea
Los problemas con las corrientes de aire también son conocidos por todos los tipos de calderas, tanto con una chimenea regular como con una coaxial. Señale este problema A4, C4, C6 error , diodo parpadeando 45 grados, a veces alternando desde 90 grados.
Cuando aparecen tales errores, lo primero que debe hacer es averiguar si realmente hay un problema, porque el ventilador podría haber fallado y los errores C4 y C6 también pueden indicar problemas con el interruptor de presión.
Para comprobar el tiro, primero debe averiguar de dónde obtiene el aire de combustión su caldera. Los modelos con cámara de combustión abierta los sacan de la habitación, generalmente a través de una rejilla en la parte inferior de la pared y en el costado de las versiones murales. Con la cámara de combustión cerrada, se toma aire de la calle por el conducto exterior de la chimenea coaxial.
Sostenga una hoja de papel cerca del punto de entrada de aire mientras el dispositivo está funcionando o intentando funcionar. Si se pega a la rejilla o se mete en la tubería, la tracción está bien.
Si el flujo de aire es débil pero débil, es posible que no sea suficiente para sostener el papel. En este caso, se utiliza una cerilla encendida para la verificación.
Caldera de cámara abierta (Atmosférica)
La mayoría de las veces, cuando ocurren errores de humos puede de tracción, no es así. La razón principal son los problemas con la chimenea. Puede ser:
- obstruido con hollín o condensado ácido;
- obstruido con objetos extraños: a veces los pájaros pueden construir un nido en la chimenea, cuyos restos caen dentro;
- mal calculado la chimenea – demasiado delgado o demasiado corto;
- insuficientemente aislado, se formo una salida de aire.
Inspeccione y limpie la tubería Si es necesario, utilice los servicios de especialistas.
Caldera de gas con cámara cerrada (Estanca)
Para el intercambio de aire en calderas con una cámara de combustión cerrada, un ventilador está controlado por un interruptor de presión de gases de combustión: un interruptor de presión.
La causa de la falla de humos suele ser un mal funcionamiento de uno de estos dispositivos.
El propietario de la caldera puede verificar la integridad del presostato con un multímetro; debe tener una resistencia de 50 a 80 ohmios; de lo contrario, deberá reemplazarse. El ventilador también puede desequilibrarse debido a la acumulación de suciedad y polvo.
Para detectar esto, retire la turbina, sáquela del polvo y haga girar el impulsor varias veces. Si continúa deteniéndose en una posición, coloque un peso en la hoja superior y verifique nuevamente.
Además, es posible que el interruptor de presión no arranque el ventilador debido a la baja tensión en la red: compruébelo con un voltímetro en la salida. El umbral inferior para un voltaje aceptable es de 195 V. Si este es el problema, conecte el estabilizador .
Para comprobar el funcionamiento del presostato conectar directamente el ventilador e intentar poner en marcha la caldera. Si los problemas de funcionamiento han desaparecido, se debe reemplazar el interruptor de presión. Para excluir el interruptor de presión del circuito, cierre los contactos de su conexión con un trozo de alambre para que el ventilador funcione sin interrupción.
Las calderas de cámara cerrada se suministran con chimeneas coaxiales que se instalan en horizontal, por lo que son prácticamente imposibles de obstruir. Sin embargo, en heladas severas, puede formarse hielo al final de la tubería si la condensación se congela o si la unidad no está instalada correctamente.
Puede deshacerse de este problema aislando la chimenea.
Otros errores y valores de código
La mayoría de los códigos de error que aún no hemos mencionado indican una señal de socorro de un sensor específico, causada por una falla, un circuito abierto o un mal funcionamiento de los dispositivos que se están controlando.
Consulte la guía de su modelo para conocer todas las opciones de error que crea y repara la caldera de gas mural de Junkers. Dependiendo de la serie, el método de visualización y la configuración de la caldera, la lista de errores puede diferir y, a veces, el mismo código en diferentes modelos no tiene el mismo significado. Por lo tanto, no daremos una lista completa aquí, para no confundirlo.
Problema n.º 1: ruido de funcionamiento
El cuerpo de la caldera no es hermético ya menudo se deposita polvo en él. En primer lugar, se acumula en la rueda del ventilador porque aspira el aire sucio de la caldera.
Si tiene un compresor de aire, el problema es fácil de solucionar. Retire el panel frontal de la caldera y desenrosque la turbina. Sople todo el ventilador, luego la plataforma de aterrizaje y luego toda la caldera con aire comprimido. Tenga cuidado al limpiar la placa de circuito: un flujo de aire puede destruir los contactos.
Deje que el polvo se asiente en la habitación y vuelva a enjuagar la caldera. Realice algunos de estos ciclos hasta que estén completamente limpios.
El impulsor y la carcasa del ventilador se pueden limpiar con agua jabonosa, pero no moje el motor ni los contactos eléctricos. Si había mucho polvo, pide a un especialista de la empresa de mantenimiento y reparación de calderas de gas Junkers que también retire y lave el quemador de gas. No debe hacer esto usted mismo: la instalación incorrecta amenaza con una fuga de gas y una explosión.
Problema n.° 2: las baterías no se calientan
Si la caldera de dos circuitos no cambia al modo de calefacción, incluso si todos los grifos de agua caliente en la cocina y el baño están cerrados, lo más probable es que el sensor de caudal esté defectuoso o la válvula de tres vías . El error en este caso, por regla general, no aparece: la caldera parece tener una entrada de agua constante y funciona de acuerdo con esta situación.
Si ha utilizado agua caliente durante mucho tiempo y las baterías se han enfriado, la caldera funcionará con normalidad y tendrá prioridad el circuito de agua caliente. En un sistema con una caldera de doble circuito, el toallero calentado está conectado al circuito de calefacción y no, como en un apartamento, con un elevador de agua caliente
Si ya apareció un problema de este tipo en el primer inicio después de la instalación, es posible que se produzcan errores de diseño. Por ejemplo, se puede conectar un toallero calefactado al circuito de agua caliente, como en edificios de gran altura con un suministro central de agua caliente.
El agua circula constantemente en él y, por lo tanto, el sensor de flujo no se cierra y no permite que la caldera se caliente.
Si ya apareció un problema de este tipo en el primer inicio después de la instalación, es posible que se produzcan errores de diseño. Por ejemplo, se puede conectar un toallero calefactado al circuito de agua caliente, como en edificios de gran altura con un suministro central de agua caliente.
El agua circula constantemente en él y, por lo tanto, el sensor de caudal no se cierra y no permite que la caldera se caliente.
Falla n.° 3: falla de la placa de circuito
El tablero de control electrónico es la parte más caprichosa y costosa de una caldera moderna . El error F0, E0 o un indicador intermitente de 75 grados puede molestar seriamente al propietario que leyó las instrucciones de decodificación.
Sin embargo, no siempre es tan malo: tal vez solo se dejan los contactos, y en el caso de las calderas de la serie Cerapur, también se indica la relación incorrecta de gas y aire alimentado al quemador. Además, la causa del mal funcionamiento puede ser la humedad en la placa de circuito.Después de un secado completo, todo funciona.
Se ha encontrado experimentalmente que los errores de la placa a veces se corrigen solos cuando configura el modo de operación del quinto ventilador.
Además, en ocasiones la placa no funciona correctamente, la caldera se comporta de forma extraña, pero no da error. La razón de esto puede ser la baja calidad de la energía (V). Desconecte la caldera de la red eléctrica durante media hora para que se descarguen todos los condensadores y luego vuelva a encenderla. Si ayudó, ese es el problema. Restablecer la configuración original también puede ayudar.
El especialista también puede soldar o volver a flashear la placa para restaurar su rendimiento.
Conclusión
Resumiendo, podemos decir que no todos los errores causados por el autocontrol de la caldera son fatales. Muchas fallas se pueden solucionar sin la ayuda de un especialista. Sin embargo, no recomendamos manipular dentro de la caldera. Esto es demasiado arriesgado.
Rendimiento Calderas de condensación Junkers
Todas y cada una de las calderas de gas Junkers disponen de una eficacia energética A, tanto en el suministro de calefacción de qué forma en agua caliente sanitaria. La clasificación energética puede ser de A+ hasta A+++ merced a los termostatos o los kits para sistemas solares.
Con todo esto, va a suponer una mejora muy notable en el desempeño de toda la gama de calderas Junkers, del conjunto Bosh.
Al adquirir una caldera de gas Junkers conseguirás ciertos beneficios como la mejora de hasta un noventa y cuatro por ciento del desempeño del producto, con un ahorro en gas hasta un cincuenta y cinco por ciento , conforme datos del fabricante.
Si precisas más información o prefieres que te aconsejemos y preparemos un presupuesto a tu medida, no vaciles en contactar con nosotros. Llámanos al novecientos setenta y siete setenta uno.
¿Por que adquirir una caldera de gas Junkers?
Si solicitas o buscas creencias sobre las calderas Junkers, hallarás que casi todas son buenas. Esto se debe a que Junkers fabrica calderas de calidad, con un desempeño buenísimo y dispone de un buen servicio técnico. Si para ti esto no es suficiente, ahora, te detallaremos todas y cada una los beneficios de los equipos de climatización Junkers:
Cuentan con una renovadora tecnología que mejora la eficacia de sus calderas.
Junkers pertenece al Conjunto Bosh, líder en el mercado en electrodomésticos para el hogar.
Con posibilidad de supervisar las calderas vía WIFI, con el móvil, a través de la App Junkers Easy Control CT100.
Junkers está a la cabeza en climatización, calefacción y producción de agua caliente.
Es una marca con extensa trayectoria en el mercado de la calefacción y las calderas de gas condensación.
Para amoldarnos a las necesidades más complejas de climatización, como una mayor potencia o caudal de salida de agua, disponemos de una extensa gama de costes en calderas de gas condensación pertenecientes a Junkers.
Si tienes dudas en el momento de elegir una caldera Junkers, y te preocupa el coste final de la caldera, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el mejor modelo para tus necesidades, y te vamos a ofrecer el mejor coste en calderas Junkers del mercado.
Sobre la marca Junkers en calderas de condensación
Junkers es una compañía alamana fundada hace más de ciento veinte años. En nuestros días Junkers es parte del conjunto BOSCH y es uno de los referentes en la fabricación y distribución de calderas de gas condensación por todo el planeta.
Merced a estar arropado por una marca con renombre como Conjunto Bosch, Junkers ha sabido ofrecer productos de enorme calidad a un costo muy competitivo, sosteniendo niveles de eficacia en calderas que pocas marcas del mercado pueden igualar.
Impresiones sobre las Calderas JUNKERS
Productos de confianza, al mejor coste y con gran desempeño tras la puesta en marcha, impecable.
Semeja muy complicado hallar una Caldera Junkers económica, que a su vez sea eficaz y conveniente a nuestras necesidades, mas lo cierto es que esto es posible merced a la máxima calidad de este fabricante.
Garantías y plazos de entrega
Todos los productos tienen una garantía de dos años.
Aparte de ofrecer el servicio de transporte gratis para todo nuestro catálogo en 24h a 72h.
Si precisas ayuda para seleccionar el producto más conveniente para ti, en cualquier instante vas a poder solicitar asesoramiento con nuestros agentes especializados con conocimientos técnicos y dilatada experiencia en el campo.
Preguntas frecuentes sobre las calderas Junkers
Elegir calderas de una buena marca, es vital en el momento de lograr un buen desempeño energético y la vida útil posible. La marca Junkers es una marca que te persuadirá por su larga experiencia en el mercado, por su extenso catálogo y por todas y cada una de las innovaciones tecnológicas que ha integrado en sus diferentes modelos.
Ahora, aclararemos ciertas dudas más esenciales en el momento de poner calderas junkers en nuestro hogar:
¿Qué sucede si ya tengo radiadores en casa?
Las calderas Junkers cuentan con sistemas de regulación que se amoldan Basándonos en la demanda de calefacción que pueda existir en el hogar, en la compañía o en otro sitio.
Esto quiere decir que se puede modular la generación de calor y ajustar su potencia, aprovechando así en ciertos instantes la condensación del humo.
Una caldera de condensación junkers se puede amoldar sin inconvenientes con un radiador de siempre, aun así podemos conseguir un esencial ahorro económico en nuestra factura.
¿Qué tipo de combustible es el más aconsejable para una caldera Junkers?
En un comienzo, las calderas de condensación se diseñaron para marchar con comburentes que tengan un reducido contenido en azufre, como puede ser el propano o gas natural. Ya podemos localizar calderas que asimismo marchan con gasóleo y biomasa.
La elección de nuestra caldera la deberíamos tomar basándonos en el género de comburente que consume, como basándonos en la disponibilidad existente en nuestra zona. Con esto evitaremos cualquier falta al encender la caldera.
¿Qué rendimiento logra una caldera Junkers?
Ya de por sí, las calderas de condensación consiguen un desempeño muy elevado. Aun así, los de la marca Junkers lo elevan aún más. En el catálogo de ciertos fabricantes se detalla que se puede conseguir a exceder el cien por ciento .
El hecho de que se alcancen estos rendimientos tan elevados es posible en aquellas instalaciones en donde la temperatura de impulsión del agua sea reducida (cuando se trabaja con bajas temperaturas) o cuando se trabaja con cargas parciales (en torno a un 25-30% de desempeño).
¿Es interesante adquirir una caldera de condensación Junkers?
Poco a poco más personas se resuelven a probar las calderas Junkers y quedan sorprendidos con la larga seria de ventajas que ofrece. Son una buena elección debido a que dejan ahorrar mucho dinero, a que logran una temperatura de confort ideal a fin de que estemos con perfección en nuestra casa, aparte de reducir tanto las emisiones de CO2 y las de NOx.
Adquirir una caldera de condensación Junkers es una inversión a futuro.
¿Qué precio pagar por una caldera Junkers?
El coste no habría de ser el motivo más significante en el momento de adquirir una caldera Junkers. Lo más interesante es adquirir el modelo que cuente con las posibilidades que verdaderamente vamos a usar. Ya que posiblemente hagamos una enorme inversión en la caldera y que, aun así, aún no cubra nuestras necesidades.
En esta sección vas a poder localizar calderas Junkers desde los 900€. Asimismo tenemos otras que van desde los 1200 hasta los 1850€, y otros que superan los 2000€ Ya antes de adquirir caldera Junkers, echa una ojeada a la ficha técnica del producto y así vas a poder tomar una resolución lógica.
¿De qué forma sabemos en qué momento es el instante de hacer un cambio de caldera?
Debemos tener claro que las calderas son indispensables en nuestras vidas y que si bien hagamos una enorme inversión en la caldera, no durará por siempre. Se estima que cuando hayan pasado diez años, va a ser el instante de hacer la substitución.
Posiblemente, tras pasar este tiempo, la caldera prosiga marchando adecuadamente y no veamos ninguna razón para mudarla. Aun así, lo más probable es que ya existan nuevos mejoras y tecnologías que nos dejen ahorrar aún más en nuestra factura. Asimismo, vamos a poder hallar nuevas calderas que contaminen menos.
Instalación de una caldera Junkers
Una pregunta común que se acostumbra a hacer cuando adquirimos calderas de Condensación es sobre la instalación que requiere. Va a haber que tener en consideración las próximas consideraciones:
Evacuación de los condensados: Precisamos un sistema que pueda conseguir el mejor drenaje de condensado, que se conseguirá a través del sistema de drenaje. Precisamos una cañería de conexión que se adapte al medioambiente. La acidez del agua es altísima y corroerá las cañerías. Es esencial tener esto en cuenta para eludir inconvenientes con los evacuados.
Tratamiento de condensados: Si hablamos de un dispositivo con una potencia térmica superior a setenta KW, es esencial tratar el condensado antes que se descargue por el desagüe.
Instalación de conductos de evacuación de gases: Es frecuente que las calderas individuales instalen cañerías de instalación de gas en materiales plásticos. Para esto, debemos cumplir rigurosamente las instrucciones del fabricante sobre distancias, pendientes mínimas y otros estándares.
Conducto de evacuación de gases: vamos a deber hacer una investigación del estado en el que se halla este conducto para determinar si se puede aprovechar, o si se debe substituir por calderas centralizadas. Y si pretendemos dar forma a una instalación centralizada que conste solamente de una caldera para calefacción, deberemos valorar a nivel económico si nos es rentable renovarlas por dos calderas en catarata. Esta solución acostumbra a ser muy rentable, mas primero deberemos hacer números.
Calderas estancas vs calderas de condensación Junkers
Teniendo presente lo grandes que son nuestras facturas de luz y gas, en casa, consideramos poco a poco más la integración de cualquier equipo o servicio nuevo.
No solamente se consideran los factores económicos, sino asimismo se consideran otros estándares, como la eficacia energética, las emisiones mínimas de contaminantes y si emplear o no energías renovables.
Las calderas tradicionales que se han usado para toda la vida están obsoletas y las calderas de condensación las han sustituido. ¿Deseas saber por qué ha llegado el instante de reemplazar tu caldera tradicional por una caldera de condensación Junkers?
¿De qué manera funcionan las calderas de condensación Junkers?
El funcionamiento de la caldera de condensación Junkers deja aprovechar mejor la energía. Emplean el calor generado cuando se enfría el vapor del gas de combustión y después se evapora por el conducto de la chimenea.
El calor que no se ha perdido se emplea para precalentar el agua, entonces el agua vuelve a una temperatura más fría, ingresa al circuito de calefacción y se calienta en el quemador. En consecuencia, no precisa tanto gas para marchar, lo que ayuda a lograr el mejor efecto de ahorro energético.
Rendimiento
Ahora que sabemos de qué forma marchan estos dos géneros de calderas, examinemos el desempeño. Para estudiarlo, recuerda PCI (acrónimo de Poder Calorífico Inferior). Este valor mide el valor producido en la combustión de la condensación de agua desfavorable (esto es, no se aprovecha el calor libre).
Calderas estancas: Se estima que estas calderas pueden lograr un desempeño que fluctúa entre el 90-95% por ciento sobre el valor del PCI.
Calderas de condensación: Estas calderas pueden lograr un desempeño que llegue a lograr el 100% . Si bien parezcan que estos valores son poco realistas, realmente se pueden lograr. Se consiguen merced a que el consumo de comburente es inferior y a que se aprovecha mejor la energía.
Otros valores
Una caldera de condensación Junkers y una caldera estanca tienen un poder calorífico del 100% . La caldera de condensación aprovecha el calor y tiene un consumo energético bajo.
La caldera estanca no recobra nada de calor (0% ), y una caldera de condensación puede recobrar hasta un 11% de la temperatura.