Saltar al contenido
Codigo Calderas

Chimenea Para Una Caldera De Gas: tipos de estructuras, consejos de instalación, normas y requisitos de instalación.

Si se elige gas para la calefacción de la casa, se debe tener cuidado para eliminar los productos de combustión. Esto significa que debes elegir e instalar correctamente la chimenea para la caldera de gas. No se debe descuidar el cumplimiento de las normas y reglamentos a este respecto, ya que esto puede amenazar no solo la salud, sino también la vida de quienes viven en la casa o edificio.

Estamos listos para compartir con usted información útil sobre las reglas para instalar y conectar una chimenea para una unidad de gas, así como los detalles para elegir el diseño óptimo.

Guía de contenidos

¿Por qué necesitas una chimenea?

Uno de los productos más peligrosos de casi todos los tipos de combustión es el monóxido de carbono. Esta es una sustancia insidiosa y muy peligrosa, cuya inhalación amenaza con formas graves de intoxicación.

Durante el funcionamiento de una caldera de gas durante la combustión de combustible, se forma monóxido de carbono junto con otros productos de combustión.

El envenenamiento puede ocurrir si la chimenea que ventila los productos de la combustión está mal instalada o dañada.

No subestimes el peligro. El monóxido de carbono (también conocido como monóxido de carbono) es inodoro e incoloro, por lo que el envenenamiento no puede pasar desapercibido para nadie en el hogar.

En el cuerpo humano, las moléculas de monóxido de carbono interactúan con la hemoglobina. Esto crea la llamada carboxihemoglobina, que impide la entrada de moléculas de oxígeno en los tejidos del cuerpo humano.

Además, el monóxido de carbono puede tener un impacto muy fuerte en otros procesos bioquímicos del cuerpo. Hubo momentos en que el envenenamiento por monóxido de carbono se detectó demasiado tarde y una persona simplemente no pudo ser salvada.

Para evitar tales problemas, se recomienda prestar mucha atención al correcto diseño e instalación de la chimenea, así como a su mantenimiento posterior.

Selección de materiales para la construcción de la chimenea.

Los gases emitidos a través de la chimenea de una caldera alimentada con este combustible tienen una temperatura baja, alrededor de 150 ° C, por lo que los requisitos para el material de la chimenea son algo diferentes.

Durante la combustión, se forma vapor con una mezcla de dióxido de carbono: las sustancias son neutras y no contribuyen a la aparición de procesos destructivos. Además, los productos de combustión también contienen ácido sulfúrico agresivo.ChimeneaEl tipo de chimenea depende de dónde se realizará la instalación del sistema de calefacción. A la hora de instalar una caldera de gas en una vivienda de nueva construcción, la chimenea forma parte del proyecto. Al instalar una caldera en una casa antigua, necesita reconstruir algo

En el dispositivo de calefacción de gas, la casa de campo y la chimenea para una caldera de gas deben usar solo materiales muy duraderos que sean resistentes a muchos factores externos. Deben ser ignífugos, capaces de entrar en contacto con la humedad y los ácidos liberados durante la combustión del gas y depositados en las paredes de la chimenea en forma de condensado.

Al elegir un material, es necesario prestar atención a un parámetro como la permeabilidad al gas del material. Debe ser cero. Además, el material no debe ser demasiado pesado, ya que dicha construcción dará cargas adicionales a las paredes y los cimientos de la casa.

Los propietarios de viviendas optan cada vez más por tuberías ligeras de acero inoxidable resistentes a los ácidos, utilizando Furanflex, fundas protectoras y módulos cerámicos.

chimeneas de acero inoxidable

Tales diseños se consideran la mejor opción. Son extremadamente resistentes a muchos tipos de corrosión, son relativamente livianos y brindan una excelente tracción. La vida útil de una chimenea de acero suele ser de unos 15 años.

El acero galvanizado con la eliminación de los productos de combustión se las arregla mucho peor que el acero inoxidable. Los vapores húmedos y calientes con alto contenido de ácido destruyen rápidamente este material. La chimenea galvanizada necesita ser reemplazada en cinco años.

Chimeneas de cerámica

Tienen una durabilidad excepcionalmente alta: pueden durar hasta 30 años. Especialmente populares y prácticos son los modelos de producción europea con un contorno exterior de acero.

Sin embargo, esta opción tiene una serie de serias desventajas:

  1. El gran peso de la estructura, que debe estar correlacionado con la capacidad de carga de los cimientos y las paredes de la casa.
  2. Mayores requisitos de instalación. Se cree que para una chimenea de cerámica de máxima tracción Debe ubicarse estrictamente verticalmente, y esta configuración es conveniente lejos de todas partes.

chimenea coaxial

Chimenea coaxial: la elección es altamente eficiente, moderna, pero costosa. El diseño de una chimenea de este tipo representa dos tuberías incrustadas entre sí. Los productos de la combustión se expulsan a través del tubo interior y el tubo exterior se utiliza para suministrar aire.

chimenea coaxial

La chimenea coaxial también se suministra en forma de módulos, lo que facilita su montaje e instalación. Otro beneficio es el mayor nivel de seguridad. Por supuesto, esto es cierto si durante el proceso de instalación se siguieron las normas de instalación de chimeneas coaxiales y los códigos de construcción.

chimenea coaxial

chimenea de ladrillo

Esta no es la mejor opción para una caldera de gas. La construcción masiva generalmente no difiere en buena tracción, pesa demasiado y no dura mucho. A menudo es necesario limpiar una chimenea de este tipo, ya que se acumula una gran cantidad de condensado en su superficie, por lo que su vida útil cuando se usa con aparatos de gas es pequeña.

El canal de ladrillo también es peligroso porque debido a la rugosidad de las paredes internas, a bajas temperaturas exteriores, puede haber un efecto de empuje inverso o se forma un tapón de agua, lo que lleva a la terminación del proceso de combustión.

chimenea de ladrillo

Pero si la casa ya tiene una chimenea de ladrillo vieja, entonces se puede usar. Se inserta un inserto especial de acero inoxidable en la estructura y la mampostería se convierte en una capa protectora. Por supuesto, el diámetro del revestimiento y su configuración deben cumplir con los estándares descritos anteriormente.

Chimeneas hechas de tubos de cemento de asbesto

Tales diseños son bastante raros. Serán reemplazados por materiales más eficientes. Si compra una tubería de cemento de asbesto relativamente económica, su instalación se complicará por el hecho de que tiene una gran masa y debe ocupar una posición estrictamente vertical.

Chimenea hecha de tubos de cemento de asbesto

Debido a su desventaja, no se recomienda estrictamente organizar dicha opción. Es presupuestario, por supuesto, pero ¿puede su salud ser valorada en dinero? La vida útil de una chimenea de fibrocemento es de cinco años como máximo.

Se recomienda que todas las opciones de chimeneas para aparatos de gas estén equipadas con refuerzos de tracción .

Sutilezas de diseñar un canal de humo.

En el diseño de chimeneas todo tiene valor: tamaño, configuración, sección, pendiente y otros parámetros. Al instalar una chimenea de una caldera de gas, es necesario cumplir estrictamente con los requisitos de los documentos reglamentarios.

Regla No. 1 – cumplimiento de las normas de la sección transversal de los conductos.

La sección transversal del canal de la chimenea sobre el área no debe ser menor que la sección transversal de la boquilla de la caldera de gas, con la que el dispositivo está conectado a la chimenea.

Durante la construcción y conexión de chimeneas para calderas de gas en toda su longitud, el estrechamiento del conducto, la curvatura y el uso de módulos inadecuados para la sección transversal son inaceptables.

Si dos dispositivos están conectados a la chimenea al mismo tiempo, entonces se debe aumentar la sección transversal, teniendo en cuenta la probabilidad de que dos dispositivos funcionen simultáneamente. Es decir, la sección transversal del conducto debe corresponder al tamaño total de las boquillas de ambos dispositivos.

Regla 2 – Gestión de condensados

Las calderas de gas modernas están diseñadas de tal manera que se suministra la máxima cantidad de calor al intercambiador de calor. Tal alta eficiencia contribuye a la producción de productos de combustión con una temperatura relativamente baja.

Como resultado, se forma humedad en las paredes de la chimenea. Una mayor cantidad de condensado, incluidas sustancias agresivas, puede destruir la integridad de las paredes de la chimenea.

Camiseta de chimenea

En la parte inferior de la chimenea se requiere un colector de condensados ​​en forma de recipiente extraíble de plástico o acero inoxidable. No está prohibido utilizar un vaso de acero galvanizado, pero debe cambiarse con frecuencia.

Para proteger la estructura, se recomienda no solo colocar la chimenea de ladrillo, sino también realizar su revestimiento, es decir, insertar en ella un tubo especial de acero inoxidable. Dichos tubos son duraderos y resistentes a la corrosión.

Una solución alternativa al control de condensados ​​puede ser el revestimiento, es decir, la instalación de una chimenea flexible especial. Se utiliza un recipiente especial para recoger el condensado. Se instala directamente debajo del lugar donde la tubería de la caldera se conecta a la chimenea.

Regla 3: selección de la forma de la sección transversal de la estructura.

La forma cilíndrica tradicional de la chimenea se considera óptima para la eliminación eficaz de los productos de la combustión. Además, la limpieza preventiva en una chimenea de este tipo es más fácil.

Las chimeneas de sección ovalada se consideran bastante aceptables, aunque no tan prácticas. Las estructuras cuadradas también tienen derecho a existir, pero la tracción en ellas suele ser reducida.

Regla No. 4 – la implementación de sesgos, giros, proyecciones

Lo óptimo para una caldera de gas de piso es una chimenea vertical sin repisas. En la práctica, no siempre es posible lograr tal disposición de la estructura.

La desviación de la vertical no se permite más de 30 grados. Al mismo tiempo, asegúrese de que las dimensiones de la sección transversal de la sección inclinada cumplan con los requisitos legales.

En este caso, la tubería que conecta la chimenea y la caldera debe tener una sección estrictamente vertical con una altura de medio metro o más. Por supuesto, si es necesario, algunas secciones de la chimenea se pueden hacer horizontales, pero no deben ser demasiadas.

pendiente de la chimenea

Por ejemplo, si la altura de la habitación donde está instalada la chimenea es de unos tres metros, la longitud total de las secciones horizontales de la chimenea no debe exceder estas dimensiones.

Como ya se mencionó, cuanto más cerca esté el diseño de la chimenea a la vertical, mejor. No está permitido que la pendiente de la chimenea a la caldera sea superior a 0,1 grados. El número máximo de vueltas del diseño de la chimenea es de tres vueltas, no más.

Regla 5 – Conexión de tubería correcta

Para conectar las partes individuales de la estructura de la chimenea utilizando abrazaderas especiales. La pendiente de la rodilla de la estructura de la chimenea puede ser de 15 a 90 grados. Debe mantenerse una cierta distancia entre los tubos de conexión y las superficies restantes.

Depende de los materiales con los que estén recubiertas estas superficies. En lugares donde se utilicen materiales combustibles o incluso difícilmente combustibles, se recomienda mantener una distancia de al menos 25 cm.

La distancia a las superficies recubiertas con materiales refractarios debe ser de al menos 5-10 cm. Para proteger la chimenea de materiales combustibles, se utilizan láminas de asbesto, mampostería, etc.

Soporte de tubo de chimenea

Se debe prestar especial atención a la conexión de secciones individuales de la estructura de la chimenea. Deben estar hechos de materiales duraderos que no se doblen cuando se exponen a factores externos.

Todos los accesorios de la chimenea deben tener las mismas características. Las secciones horizontales o inclinadas de la chimenea no deben cargarse.

Los elementos de la chimenea se insertan entre sí a una profundidad igual a la mitad del diámetro de la tubería o superior a este indicador. Ninguna brecha en estos lugares es inaceptable, la conexión debe ser firme y fuerte.

En caso de fuga en la conexión de los elementos individuales de la chimenea, el monóxido de carbono puede entrar imperceptiblemente en la habitación. Por lo tanto, el estado de la chimenea debe comprobarse periódicamente. Se debe asegurar una buena ventilación en todas las habitaciones donde se colocan las chimeneas.

Regla No. 6: las complejidades de la ubicación de la tubería en el techo

Las chimeneas deben elevarse por encima de la cumbrera del techo por lo menos 50 cm, mientras que la distancia desde el borde del parapeto a la chimenea no debe ser superior a 150 cm Si el eje de la chimenea se encuentra a una distancia de 1- 1,5 m desde la cumbrera del techo, deben estar al menos 50 cm por encima de la cumbrera de la cumbrera.

limpieza de la chimenea

Si el trabajo está aún más lejos de la cumbrera, puede tener la misma altura que la cumbrera. La tubería puede estar aún más baja si está a más de diez pies de la cumbrera del techo.

En este caso, debe dibujar una línea condicional desde la cresta hacia abajo en un ángulo de 10 grados con respecto al horizonte. La altura de la chimenea debe llegar a esta marca. Resulta que cuanto más lejos está la tubería de la cumbrera, menor debe ser su altura en relación con la cumbrera del techo.

No hay chimenea en un techo plano, por lo tanto, de acuerdo con los estándares, aquí se erige un tubo de chimenea de 100 cm de altura. En un techo combinado, la altura del tubo de la chimenea debe ser de unos dos metros.

cuenco de basalto

La parte exterior de la chimenea debe estar aislada. Si se descuida este momento, el condensado se acumulará en su superficie. La humedad puede penetrar en la chimenea, lo que conduce al desarrollo de procesos de corrosión y daños a la estructura.

También se debe aislar la parte de la estructura de la chimenea que queda en el exterior de la casa. Un aislamiento inadecuado también puede reducir la eficiencia de la chimenea y su tiro.

Si no es posible sacar la chimenea por la parte superior del techo y el techo, utilice chimeneas coaxiales . Esta opción se puede llevar a cabo a través de la pared, sin reducir en absoluto la intensidad de la eliminación de productos de combustión del combustible azul.

Regla No. 7 – Cumplimiento de la seguridad contra incendios

Al instalar la chimenea, se deben tener en cuenta los requisitos de seguridad contra incendios. Cuando un canal atraviesa paredes de diferentes materiales, se diferencian:

  • Si la pared está hecha de madera, entonces el aislamiento que la rodea está hecho de material ignífugo y la tubería debe estar envuelta con asbesto.
  • En una pared de hormigón de ladrillo hay suficiente aislamiento contra la espuma de poliuretano.

El diseño de la chimenea debe cumplir con los requisitos especificados en las instrucciones adjuntas a la caldera.

Chimeneas de calderas de transformación de gas en energía térmica, principalmente del tipo estructural empacado. De acuerdo con el esquema de boquilla, el conducto se instala directamente en la placa inferior de la unidad de calefacción. Sin embargo, está permitido conectar tuberías de pared con tuberías de no más de 40 cm.

Cuando se conecta a la chimenea de la pared, debe haber un espacio de 14 cm entre la línea inferior de la boquilla y el techo combustible. Dejar 50 cm entre la línea superior de la boquilla y el techo combustible si no hay protección contra incendios, 40 cm si hay protección.

La intersección del piso combustible se cubre con una caja de arena o aislamiento ignífugo.

Selección de la chimenea según el tipo de caldera

Las calderas de gas están equipadas con uno de dos tipos de cámaras de combustión: abiertas o cerradas. Externamente, los calentadores no son diferentes, pero el principio de funcionamiento es diferente. La elección del diseño de la chimenea se realiza en función del tipo de cámara de combustión.

La ubicación de la chimenea también debe determinarse de antemano. Puede ser tanto interno como externo. Los proyectos para casas nuevas generalmente prevén la instalación de chimeneas interiores. Al convertir casas antiguas a calefacción de gas, se instala una chimenea remota.

Chimenea para caldera con quemador abierto

Un dispositivo más simple tiene una cámara abierta. Consiste en la propia antorcha y la bobina debajo. Este último consiste en tubos delgados a través de los cuales circula el refrigerante. El dispositivo funciona solo cuando hay aire, por lo que el quemador se llama atmosférico.

Dicha caldera recibe aire de la habitación en la que está instalada, aunque hay modelos que se montan en la pared, formando una entrada de aire en ella.

caldera de pared

Para que la caldera funcione bien con una cámara abierta, se necesita un tubo de salida y un excelente tiro, que se produce cuando el aire pasa por el conducto de salida de humos. El dispositivo es muy adecuado cuando se necesita calentar una casa grande fuera de los límites de la ciudad.

Hay 2 soluciones:

  1. El tubo recto, colocado horizontalmente, se tira a través de la pared y se dirige hacia arriba desde el exterior a lo largo de la pared hasta la altura deseada. Esta versión de la chimenea se llama al aire libre.
  2. La tubería se saca de la caldera. Debe pasar a través de la superposición ya través de la superficie del techo. En una chimenea de este tipo, se permite hacer 2 curvas de 45 °.

La primera opción es más fácil de realizar, pero se requiere un aislamiento de alta calidad. Esto reduce la cantidad de condensado, pero lo elimina por completo. Se requiere un colector de condensado y una pieza en T en la salida.

La aplicación de la segunda opción se complica por el hecho de que la chimenea atraviesa el techo y la torta del techo. Por lo tanto, en estos lugares, de acuerdo con los requisitos de seguridad contra incendios, se requiere la instalación de pasajes de techo.

a través de nudos

Existen términos tales como instalar una chimenea de “humo” y “condensado”. La instalación según el primer método se lleva a cabo al instalar la chimenea interior y según el segundo después de montar la chimenea exterior.

En el primer caso, el elemento inferior ya instalado se inserta en el superior, lo que evita la fuga de gases a la habitación. En el segundo caso, hacen lo contrario.

métodos de instalación

Si la tubería se lleva al segundo piso del edificio de apartamentos, debe tener una apariencia estética. Para esto, se utilizan pantallas especiales, que se fijan en la parte inferior con tornillos autorroscantes. Si la chimenea entra en el ático, no se requiere ningún trabajo adicional.

Chimeneas para turbo calderas

Las calderas con quemadores de alta presión se denominan turbocompresores. Este es un diseño más progresivo con inyección forzada de oxígeno y una cámara cerrada con una boquilla en su interior. El aire proviene de un ventilador instalado externamente a través de un conducto especial.

El bloque calefactor tiene paredes dobles con agua entre ellas. El líquido se calienta a medida que se quema el gas, y el supercargador empuja los productos de la combustión hacia arriba por la chimenea.

Una chimenea coaxial es apta para una turbocaldera. Por uno de sus conductos se evacuan los gases de escape hasta 3 m, y por el otro se suministra el aire necesario para el proceso de combustión.

En términos de ecología, dicha unidad de potencia es más segura, el proceso de combustión controla la automatización de las calderas de gas . El combustible que contiene se quema casi al 100%. La eficiencia es mayor porque el agua está en contacto con las paredes de la cámara.

Quizás el uso de chimeneas cortas horizontales. Mediante el uso de una tubería doble, el aire proveniente de la carretera se calienta debido a la transferencia de calor de los gases de escape.

Características de la disposición de la chimenea para dos calderas.

Cualquier aparato que utilice gas como combustible debe tener su propia chimenea. Como excepción, en casos urgentes, se permite conectar 2 unidades de dispositivos que consumen gas que funcionan simultáneamente. La condición principal es mantener una distancia mínima de 0,7 m entre los puntos de inserción de la tubería en la chimenea.

Si la casa no solo tiene una caldera de gas, sino también otros dispositivos de calefacción o calentamiento de agua, se deben tener en cuenta los siguientes estándares:

  1. No se pueden conectar más de dos dispositivos de este tipo ubicados en un piso o en pisos diferentes a una chimenea.
  2. En este caso, los orificios para la evacuación de los productos de la combustión de estos aparatos deben tener alturas diferentes.
  3. Las entradas a la chimenea deben estar separadas por lo menos 50 cm.
  4. La introducción de productos de combustión desde dos aparatos a la misma altura sólo está permitida si existe un inserto de preparación especial en la chimenea.
  5. En este caso, la altura de las entradas paralelas a la chimenea, equipada con un divisor, debe ser de al menos un metro.

Por supuesto, la construcción de varias chimeneas costará más que un diseño, pero no descuide los requisitos de los códigos de construcción y las normas de seguridad para obtener ahorros dudosos.

n la fabricación de una chimenea, no se deben utilizar materiales con baja densidad y alta porosidad, que difieren en espuma y bloques de cemento. La chimenea no debe atravesar viviendas.

La instalación de tales estructuras tampoco está permitida en logias o balcones cerrados. Se debe proporcionar una ventilación adecuada en todas las habitaciones con chimenea.

Precálculos de parámetros de chimenea

La elección de una chimenea debe comenzar solo después de comprar la caldera, de lo contrario será imposible elegir su sección transversal y calcular las dimensiones. La mejor forma es una sección redonda, aunque también es aceptable un rectángulo.

Lista indicativa de elementos estructurales de la chimenea:

  • un adaptador que conecta la boquilla de la caldera a la estructura de la chimenea;
  • Pieza en T con orificio de inspección y racor para recoger el condensado;
  • abrazaderas para conectar elementos individuales de la chimenea;
  • soportes y otros sujetadores;
  • punta cónica;
  • tubos telescópicos;
  • enfermedad de buzo;
  • zócalo, etc

Debe recordarse que las curvas generalmente deben instalarse a una distancia de no más de dos metros de la boquilla de la caldera de gas. Esto proporciona la tracción más eficaz.

Para una instalación adecuada de la chimenea, se recomienda calcular primero el área de la sección transversal de la salida.

En este caso, utilice la fórmula:

F = (K ∙ Q) / (4.19 ∙ √ˉ H) ,

Donde:

  • K : un coeficiente constante, cuyo valor varía de 0,02 a 0,03;
  • Q. – la potencia de la caldera de gas especificada en el pasaporte técnico del aparato;
  • N – la altura estimada de la chimenea.

Después de calcular el área de la sección transversal mediante esta fórmula, los datos obtenidos deben compararse y, si es necesario, ajustarse.

Por ejemplo, según los requisitos para la chimenea de una caldera de gas para estructuras redondas, la sección recomendada depende de la capacidad de la caldera y puede salir:

  • 120 mm para una caldera de 24 kW;
  • 130 mm – para 30 kW;
  • 170 mm – para 45kW;
  • 190 mm – para 55 kW;
  • 220 mm – para 80 kW;
  • 230 mm – para 100 kW.

Si se monta una chimenea con una sección rectangular, se tiene en cuenta la salida de calor del equipo de gas:

  • para dispositivos con una potencia inferior a 3,5 kW – 140×140 mm;
  • para dispositivos con una potencia de 3,5-5,2 kW – 140×200 mm;
  • para dispositivos con una potencia de 5,2-7,3 kW – 140×270 mm, etc.

Cuando se utilicen tuberías de cemento de asbesto, la sección transversal del conducto de la chimenea debe ser de al menos 100 mm. Las secciones verticales de la chimenea se unen a la pared en incrementos de 2,5 m, y en áreas con pendiente, el paso debe ser más frecuente: 1,5 m.

chimeneas redondas

La altura de la chimenea se elige en función de su posición con respecto a la cubierta del tejado.

Si durante el cálculo resulta que no se cumple la condición de que la sección útil de la tubería debe ser mayor que el área interna de la unidad de calefacción, entonces se debe instalar una tubería con una sección más pequeña, pero una longitud más larga. ser tomado.

Opciones de montaje para chimeneas

Se debe construir una base debajo de la chimenea interior. Si además agrega un canal protector de piedra, la cantidad de condensado se minimizará. A veces, las chimeneas se montan en el exterior de la pared detrás de la cual se encuentra el dispositivo.

Diseño de chimenea interna

Antes de continuar con la instalación de la chimenea, se selecciona un lugar para ella. Luego marque los lugares donde atravesará el techo y el techo. Verifique cuidadosamente la precisión del diseño y haga aberturas. El siguiente paso es conectar la tubería de la caldera a la chimenea y luego instalar la revisión y la T.

Fije una hoja de acero, coloque el soporte principal, construya la tubería, póngase las “rodillas” si es necesario. En el área de contacto con la superposición, se utilizan tuberías. Tome una lámina de acero galvanizado con tal orificio para que una tubería pase libremente y fíjela al techo. Las abrazaderas se utilizan para fortalecer las articulaciones. Cada 2 m, la chimenea se fija con soportes, y cada 4 m, con soportes.

El trabajo se completa revisando las juntas en busca de fugas. Para hacer esto, tome una solución jabonosa y aplíquela en todas las articulaciones. Si todo se hace de manera cualitativa, no aparecerán burbujas en estos lugares cuando el dispositivo esté conectado a la chimenea.

unidad exterior

Con una chimenea remota, se hace un orificio de ese diámetro en una pared vacía, a través del cual pasa libremente una tubería con aislamiento. Después de instalar el primer elemento de la futura chimenea en el orificio, fíjelo y envuélvalo con aislamiento. Los siguientes tramos se añaden desde la calle, utilizando una plomada para controlar la verticalidad.

El tubo en la pared se fija con abrazaderas hasta alcanzar la altura deseada. El proceso se completa conectando la tubería a la boquilla de la caldera y calafateando las conexiones. Para que la chimenea de exterior se caliente rápidamente, está aislada con guata de basalto en toda su longitud.

Instalación de la chimenea coaxial

Tal chimenea descarga los productos de la combustión al exterior y al mismo tiempo alimenta el quemador de la caldera con aire rico en oxígeno. Con esta construcción, no se requiere ventilación adicional.

La chimenea está hecha de tubos redondos: acero exterior con una sección transversal de 10 cm y un espesor de pared de 0,1 – 0,2 cm y un interior de aluminio con un diámetro de 6 cm. Los tubos no se tocan porque hay puentes entre ellos.

Montar chimeneas coaxiales para calderas con cámara de combustión cerrada, destinadas a instalación en pared y suelo, así como para columnas y otras unidades de gas.

Tal salida de gas tiene varias ventajas:

  • estructuralmente, la tubería está dispuesta de manera que al mismo tiempo que se calienta el aire entrante, se enfrían los gases de escape;
  • La chimenea aumenta la eficiencia del equipo.
  • tiene dimensiones compactas, por lo tanto, se usa no solo en casas privadas, sino también en apartamentos urbanos.
  • seguro: los gases de escape no entran en contacto con el aire de la habitación y no salen a través del conducto de ventilación, sino directamente a la atmósfera;
  • fácil de instalar.

Instale una chimenea coaxial tanto en horizontal como en vertical. Independientemente del método de instalación, la longitud máxima de la chimenea no debe ser superior a 4 m. Hay modelos con parámetros fijos, creados específicamente para la chimenea de larga distancia.

Directamente para la instalación de una chimenea coaxial, los fabricantes producen adaptadores de un diseño especial que se utilizan para transiciones verticales a través de techos y cubiertas. Para proteger el sistema de las precipitaciones y garantizar la estanqueidad en la zona de paso del tubo por el techo, existen puntas especiales.

Cuando se utiliza una chimenea coaxial para una caldera montada en una pared, se coloca en posición horizontal. En este caso, es necesario proporcionar una pendiente de 3-5%, de lo contrario, el condensado ingresará a la caldera.

Las normas regulan no solo el tamaño de la chimenea para una caldera de gas, sino también la ubicación del orificio en la pared. Debe estar al menos a 50 cm de la ventana y al menos a 25 cm si está por encima de la ventana.

¿Cómo puedo recrear una chimenea antigua?

Si se instala una caldera de gas en un sistema de calefacción establecido desde hace mucho tiempo en lugar de una estufa convencional, entonces no es necesario reconstruir por completo una chimenea de ladrillo. Se puede actualizar con Hull. Hay dos maneras de hacer esto.

Método número 1. Instale un tubo de acero inoxidable en la base de la chimenea existente.

La tubería debe elegirse de modo que su altura corresponda a la altura de la chimenea antigua y el diámetro corresponda a la boquilla de la caldera. El hueco entre las paredes de la chimenea existente y la tubería se rellena con material aislante como espuma de vidrio, arcilla expandida o perlita.

Método 2 Aplique la tecnología Furan-Flex. Esta opción es más cara que la primera, pero el diámetro de la chimenea no cambia. El material es resistente a las heladas, resistente a la corrosión, el diámetro varía de 6 a 100 cm.

Tecnología FuranFlex
La tecnología FuranFlex permite una modernización o reparación rápida y eficiente de una chimenea con una pendiente máxima de 30°

La tecnología en sí consiste en insertar un tubo elástico en la chimenea bajo presión. El tubo toma la forma de una chimenea, luego se endurece y se convierte en una envolvente continua sin costuras que no permite el paso de humos ni condensaciones.