Para gestionar adecuadamente las diferentes variaciones de temperatura en tu hogar, los termostatos son los aparatos más adecuado. En este sentido, los modelos inalámbricos son definitivamente la solución si no dispones de la instalación cableada ya realizada o quieres modificar la ubicación del ya existente.
Pero, sea cual sea el dispositivo que esté planeando comprar, es importante que verifique el tipo, el diseño y los diversos ajustes que ofrece. Así, podrás determinar cómo elegir los mejores termostatos inalámbricos de 2022.
Los 5 mejores termostatos inalámbricos (revisiones y pruebas) de 2022
1. Termostato wifi e inteligente Netatmo NTH01-FR-EC
Cuando decidas embarcarte en la compra de tu equipo, te aconsejamos que recurras a la mejor marca de termostatos inalámbricos o al menos a una de las más populares en el sector. En este sentido, Netatmo se encuentra entre los más solicitados por los usuarios, y esta referencia que te presentamos ofrece algunas de las funciones más interesantes.
Para empezar, este modelo ofrece varias funciones de control. Es posible conectarlo con un teléfono inteligente o una tableta para que pueda acceder fácilmente a sus funciones. Solo necesita descargar la aplicación específica del sitio web oficial de la marca u otra plataforma. También puedes activarlo con tu voz.
Este equipo también tiene dimensiones reducidas para simplificar su instalación si tiene dificultades para encontrar una ubicación para él. Tiene un monitor grande que muestra información en caracteres grandes para ayudar a las personas con discapacidad visual. En cuanto al rendimiento, este dispositivo es compatible con todos los tipos de calefacción que se puedan presentar.
Ventajas
- Varios medios de control : utilizando este equipo, controle fácilmente la temperatura ambiente de su interior. Use la conexión WiFi para conectarlo con sus dispositivos informáticos. Incluso tienes la opción de usar comandos de voz.
- Versátil: este termostato Netatmo es compatible con la mayoría de calderas que se pueden encontrar en el mercado. Se adapta a los modelos que funcionan con gas, gasóleo, leña y bombas de calor.
Contras
- Sincronización de controles complicada: debe desconectar completamente la aplicación de control antes de proceder con el ajuste manual para no encontrar dificultades.
2. Delta Dore 6053005 Tybox 117 Termostato
Al leer este artículo, probablemente se esté preguntando cuál es el mejor termostato inalámbrico del mercado. Esta termostato de Delta Dore podría darte algunas respuestas al respecto.
Los usuarios lo solicitan por la capacidad de visualización de su monitor LCD. En la pantalla tendrás a tu disposición información clara sobre el estado general de tu entorno. Además, le resultará fácil cambiar entre opciones en el menú con el botón giratorio y las teclas en el lado derecho de la interfaz principal.
Es probable que los principiantes en el campo no encuentren ningún problema al configurarlo. El receptor se enchufará directamente a la caldera, mientras que el termostato se puede colocar en la habitación que se desea calentar. En cuanto a la funcionalidad, tienes la posibilidad de activar un horario en varias franjas horarias durante el día. Esta opción puede extenderse por un período de una semana.
Ventajas
- Pantalla LCD : este termostato inalámbrico Delta Dore está equipado con un gran monitor de tipo LCD. Con este último, te resultará fácil visualizar la información que muestra el dispositivo aunque te falte brillo.
- Facilidad de instalación: no correrá el riesgo de perder horas configurando este modelo, incluso si es un novato en el campo. El kit de fijación viene con el hardware y solo necesita conectar 2 tornillos y 2 cables.
Contras
- El manual del usuario no es lo suficientemente explícito : los conocedores en el campo son formales en este punto. Aunque este modelo es fácil de instalar, sienten que el manual del usuario carece de orientación adicional.
3. Salus RT510RF/TX Termostato Inalámbrico
Los termostatos de ambiente precisos evitan todo tipo de variaciones de temperatura. Al integrar la funcionalidad de calefacción y anticongelante, el rt510rf tiene un rango de temperatura entre 5 y 35 °C. Además, el modo de suspensión permitirá el ahorro de energía así como una mejor autonomía.
Con unas medidas de 12 cm de largo y 2,7 cm de grosor, este termostato irá acompañado de un receptor de 13 cm de largo, 9,5 cm de alto y 6,5 cm de grosor. Este último está equipado con un control de neutralización manual. También tenga en cuenta que cada parte ha sido preajustada para que esté operativa de inmediato. Fácil de usar, la temperatura así como su duración de funcionamiento son programables.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta programación se puede desactivar manualmente. Potente, este modelo tiene una frecuencia de 868 MHz y un alcance de 30 metros. En cuanto a su receptor, su intensidad se mide en 16 Amperios. En cuanto a la alimentación, este termostato dispone de dos ranuras para pilas tipo AA, mientras que el receptor se enchufa a una toma de corriente y soporta una tensión de 230 Voltios. Tenga en cuenta que las baterías serán proporcionadas por Salus Control. Fácil de configurar, el rt510rf viene con un soporte de escritorio. Con un periodo de garantía de cinco años, este modelo cuenta con el mejor servicio postventa.
Ventajas
- Eficiente: Una vez programado, este termostato controlará el suministro de calefacción.
- Bien diseñado: La conexión que conecta la caldera al termostato se realiza a través de cuatro cables, incluidos dos cables que llevan una tensión de 220 voltios.
- Fácil de ajustar: en modo manual, el ajuste manual se realiza después de cinco minutos.
Contras
Su manual de usuario: Algunos usuarios hubieran preferido explicaciones adicionales en cuanto a su manual de usuario, incluso si el dispositivo va acompañado de varios diagramas que ilustran la instalación.
4. Termostato inteligente programable Honeywell Home T6 y T6R
Si quieres adquirir los mejores equipos, te aconsejamos que recurras a los más eficientes en cuanto a manejo. Tomemos el ejemplo de este producto de Honeywell, una marca que se ha hecho un nombre en el campo de la calefacción y la ventilación.
Este modelo que ofrece la marca se distingue del resto de ejemplares de nuestra selección por su pantalla táctil. Su manejo es particularmente intuitivo en comparación con el de ciertos artículos. Tendrá a su disposición una interfaz fluida además de una facilidad de elección de las diversas funcionalidades.
La practicidad también se optimiza con sus dos modos de instalación. Es posible colocarlo en modo pared. Pero también está provisto de un soporte para que puedas llevarlo a cualquier parte de la casa y ponerlo en cualquier lugar. En cuanto a las opciones de control, podrás conectarlo con tu smartphone o tablet. Con geolocalización, se conecta con tu dispositivo y se enciende automáticamente cuando recibe tus datos de ubicación.
Ventajas
- Pantalla táctil : el monitor de control es moderno, práctico e intuitivo. Puede controlar el dispositivo y acceder a sus diversas funciones directamente en la interfaz táctil.
- Opción cableada o inalámbrica: este termostato de Honeywell está equipado con un soporte. Este accesorio le permite elegir fácilmente su modo de instalación. Puedes considerar colocarlo en una pared o simplemente en una mesa y así transportarlo por la casa dependiendo de tus viajes.
Contras
- Consumo de batería : Este modelo agota la batería de los dispositivos móviles conectados a la geofending rápidamente, por lo que se recomienda en un uso normal no tenerlo activado.
5. Homematic IP Smart Home 143159A0
Una muy excelente opción también es el termostato de la reconocida marca del sector Tado a la que puedas instalar cabezales termostáticos a los radiadores opcionalmente.
En este sentido, este dispositivo ofrece una buena relación calidad-precio según nuestras estimaciones. En primer lugar, este dispositivo tiene un diseño elegante. Atrae a un gran número de consumidores con solo ver su interfaz sencilla con su particular estilo y fácil manejo.
Disfruta siempre de la temperatura perfecta en cualquier habitación con la programación inteligente y mantén la temperatura gracias al termómetro digital en casa, el termostato de calefacción wifi es compatible con mando infrarrojo con pantalla de funciones y funciona manualmente y con el Asistente de Google, Amazon Alexa y Home Kit de Apple para casas inteligentes.
Ventajas
- Diseño elegante : además de ser práctico, este termostato programable inalámbrico también se ve bien con su interfaz. Fácil de manejar y transportable a voluntad, cuenta con un monitor retroiluminado para simplificar su agarre en lugares oscuros.
- Reanudación del proceso anterior: En caso de corte de corriente, se guardan automáticamente los datos de programación del uso anterior.
Contras
- Aviso en alemán e inglés : Algunos avisos los muestra en otro idioma, lo que hizo que no se situara en puestos mas arriba.
Guía de compra
Mediante el uso de un termostato, podrá mantener una temperatura agradable en su área. Su finalidad es regular el nivel de calefacción para adaptarse a las necesidades de los compradores. Disponible en dos tipos, con o sin sistema cableado, aquí solo hablaremos de los modelos inalámbricos. Entre nuestros consejos enumerados a continuación, estableceremos tres criterios que hemos considerado importantes a considerar antes de comprar su próximo equipo.
El tipo
Para responder a la pregunta “¿Cómo puedo comprar un termostato inalámbrico de mejor valor?” », hay que tener en cuenta el tipo de modelo.
Preferiblemente, debe preferir los prototipos programables a los termostatos manuales. De hecho, gracias a estos materiales, puede adoptar fácilmente la temperatura que más le convenga, encender su radiador, su bomba de calor o su caldera antes de su llegada a su dominio.
Al hacer uso de este equipo, parece posible ponerlos en espera cuando está en movimiento, por ejemplo, de vacaciones y muchos otros. Ayudan a administrar sus facturas de electricidad.
También existen herramientas que consisten en un sensor de presencia. Después de algunos usos, ajustan automáticamente la temperatura en función de su configuración anterior, pero también en función de la cantidad de personas en su hogar.
La concepción
Una vez que hayas consultado un comparador de precios, deberás tener en cuenta el diseño de tu modelo. La pantalla de visualización que le permite ver sus diversas configuraciones, como los valores de temperatura o la hora, debe ser grande. En este sentido, los caracteres serán muy claros y legibles. Es mejor que esté retroiluminado para que te sirva incluso de noche.
Hay instrumentos diseñados como una sola unidad y algunos prototipos que tienen dos componentes. Elija una herramienta de acuerdo a sus preferencias. Con botones de control accesibles y suficientemente espaciados, puede usar fácilmente su dispositivo.
Actualmente, otros modelos vienen con un control remoto. Tu agarre será mucho más cómodo para controlar a distancia tu equipo sin moverte de donde estás.
Gracias a esta función, ahora te resultará fácil encontrar dónde comprar un nuevo termostato inalámbrico.
El ajuste
En esta guía de compra de los mejores termostatos inalámbricos, verifique también el ajuste del dispositivo con su herramienta principal.
Para hacer esto, debe considerar el tipo de su calentador de antemano. Para no equivocarse en la elección de su equipo, debe ser compatible con su máquina.
Si tu caldera es de baja temperatura, de condensación o incluso de pellet, entonces necesitas un modelo de termostato de caldera adecuado.
Si utiliza una bomba de calor, considere la referencia específica del modelo en cuestión para determinar el accesorio que corresponde a su herramienta.
En cuanto a los calentadores eléctricos, redirígete a materiales que puedan adaptarse a estos mecanismos.
Es muy importante distinguir el instrumento adecuado, de lo contrario habrá invertido para nada. Especialmente porque su dispositivo será inutilizable.
¿Cómo usar un termostato inalámbrico?
La adopción de equipos adicionales, como un termostato inalámbrico con su radiador o calefacción, mantendrá su hogar a una temperatura confortable de forma continua. Solo que no es suficiente tener este tipo de herramienta a tu disposición para hacer esto. Debes saber manejarlo correctamente para tener un resultado satisfactorio. En las siguientes líneas encontrarás explicaciones al respecto.
Identifique una buena ubicación para su equipo
Si tiene un termostato de ambiente, puede instalarlo en cualquier lugar de su hogar. Sin embargo, no debe colocarlo en una habitación que tenga una temperatura demasiado alta. De hecho, puede estar sesgado.
El lugar adecuado para poner su equipo es la mesa. Es mejor elegir muebles con una medida de 1 metro de alto. También debe ser muy plano para que su herramienta esté bien equilibrada.
Configura tu equipo
Para colocar su equipo en el estándar, debe equiparse con todos los componentes esenciales para tal fin. Si falta el más mínimo elemento, tendrá dificultades para realizar el montaje.
En general, este tipo de producto es fácil de instalar, pero si encuentra alguna complicación, es mejor llamar a un especialista. Esto es necesario para no dar lugar a una mala instalación.
Durante toda la acción, corta la corriente eléctrica para garantizar tu seguridad.
Ir a la configuración de su equipo
Al adoptar un termostato inalámbrico, puede programarlo como mejor le parezca según la temperatura que desee.
No necesita encender continuamente su dispositivo. Es mejor apagarlo cuando salga de su casa y programarlo para que se active varios minutos antes de llegar a su casa. Como resultado, tan pronto como entres, inmediatamente sentirás una agradable calidez. Además, contribuye a una buena gestión de tus gastos de luz.
Lee tus configuraciones desde la pantalla
Cada termostato inalámbrico está equipado con una pantalla que muestra la información que desea saber durante su manipulación.
Según tu modelo, podrás leer la temperatura de la habitación donde está instalado, las indicaciones de los rangos de programación, la hora y el modo que hayas seleccionado.
También puede ver la cantidad de días desde que comenzó a usar su dispositivo.
Reemplace las pilas cuando se agoten
Por lo general, los termostatos inalámbricos funcionan con baterías. Para algunos modelos, tienes la oportunidad de monitorear el estado de estos desde su pantalla. De hecho, este monitor está equipado con un indicador de desgaste de la batería. Debe verificar esta opción de vez en cuando para saber cuándo comprarlo antes de que su dispositivo se apague. Por lo tanto, no encontrará ninguna interrupción.
Si su monitor no tiene esta función, tiene sentido tener baterías de repuesto adicionales a mano en caso de que su herramienta se quede fuera de servicio repentinamente.