Ahorre en sus facturas de energía al personalizar su horario de enfriamiento
¿Alguna vez sintió que los controles de su termostato podrían ser jeroglíficos? Te oímos. Ya sea que tenga un termostato programable o un modelo inteligente, establecer un horario puede ser confuso. Pero es una tarea que vale la pena abordar. Un termostato correctamente programado puede ayudarlo a reducir costes de energía.
Algunos termostatos inteligentes, como Google Nest Learning Thermostat , pueden “aprender” sus hábitos y crear un horario después de que haya ingresado manualmente los ajustes de temperatura para unos días. Pero la mayoría de los termostatos inteligentes aún requieren que ingrese un horario y las temperaturas correspondientes. Simplemente lo hace en una aplicación de teléfono inteligente en lugar de en el termostato mismo.
CodigoCalderas ha probado todo tipo de termostatos a lo largo de los años, por lo que hemos aprendido a descifrar una variedad de sistemas. (Si está buscando un nuevo termostato en el mercado, consulte nuestras recomendaciones de termostatos , que incluyen modelos programables e inteligentes).
Programar su termostato puede parecer abrumador, pero con un poco de preparación y cierta comprensión de lo que se avecina, la tarea se puede hacer más fácil.
Aquí, lo guiamos a través del proceso de programación.
Paso 1: Conozca su horario
Primero, verifique qué cadencia puede acomodar su termostato: programación diaria, semanal o entre semana/fin de semana.
Un horario diario (o de siete días) le permite programar un horario diferente para cada día de la semana, y uno semanal usa un horario idéntico los siete días de la semana.
Un horario de día de semana/fin de semana (ya sea 5/2 días o 5/1/1 día) le permite establecer un horario para los días de semana y otro para los fines de semana; Los termostatos 5/1/1 le permiten establecer un horario diferente para el sábado y el domingo. La mayoría de los termostatos programables usan horarios diarios o de lunes a viernes/fines de semana, y casi todos los termostatos inteligentes ofrecen horarios diarios.
Una vez que sepa qué tipo de horario usa su termostato, anote la hora en que su familia generalmente se despierta, sale de casa, regresa a casa y se acuesta cada día de la semana para que lo tenga a mano cuando esté listo para programa tu termostato.
Paso 2: Elija la configuración de temperatura
Mantenga esa libreta a mano porque necesitará anotar las temperaturas deseadas para diferentes momentos del día. En su termostato, estos puntos de ajuste de temperatura generalmente se designan como “casa”, “fuera” y “dormir”.
Para determinar sus temperaturas, y maximizar sus ahorros, siga estas pautas del Departamento de Energía : Haga que sus puntos de ajuste de “ausente” y “dormir” sean de 7 a 10 grados más bajos que su punto de ajuste de “casa”. . En los meses más fríos, recomendamos un punto de ajuste “doméstico” de 21º cuando se esta en casa y de 18º cuando se esta ausente del domicilio o durmiendo por la noche.
Paso 3: Cree el Horario en el Termostato
Con el horario de su familia y sus puntos de ajuste de temperatura en la mano, está listo para programar su termostato. Si está utilizando un horario semanal, solo tendrá que ingresar la información de tiempo y temperatura para un período de 24 horas una vez. Para programaciones de días laborables/fines de semana, lo hará dos veces (o tres veces para los modelos 5/1/1), y para programaciones diarias, lo hará siete veces.
Para los modelos programables, consulte el manual del propietario para ver cómo accede a la función de creación de horarios. (Si ya no tiene el manual, búsquelo en línea usando el nombre del fabricante y el número de modelo).
Comience seleccionando un día de la semana e ingresando la hora en que desea que comience el primer período del día y la temperatura, o punto de referencia, que desea durante ese período. Luego establezca el siguiente período y así sucesivamente hasta que finalice ese día. (Algunos modelos le permiten copiar el horario de un día al siguiente). Por ejemplo, un día puede consistir en “casa” con una configuración de 21°C a las 06:30, “fuera” con una configuración de 18 °C, a las 9:00., otro “hogar” con un ajuste de 21 °C a las 5 p. m. y “dormir” con un ajuste de 18 °C a las 22:00.
Si tiene un termostato inteligente, el generador de horarios de su aplicación lo guiará a través de pasos similares para programarlo en su teléfono inteligente.
Paso 4: Habilite el horario
Ahora la parte fácil: activar el horario. Ya sea que tenga un termostato programable o inteligente, busque un botón para activar el horario que ingresó. Si no hay un botón para habilitar el horario, vea si la pantalla del termostato muestra “Auto”. Si ve dibujada una mano quiere decir que lo tiene en modo manual, y en el horario programado normalmente sale señalado un reloj.
Con su termostato correctamente programado, está listo para comenzar a ahorrar energía y dinero.