¿Te gustaría optar por un método de calefacción más ecológico y económico? Además de su caldera de gas, es muy posible utilizar el llamado modo de calefacción combinado, que combina gas y energía solar. Esto se llama SSC (sistema solar combinado). Ventajas, precios y asistencia disponibles, ¡te lo explicamos todo!
¿Por qué combinar caldera de gas y calefacción solar?
El principio es simple: la caldera de gas y los paneles solares utilizan tanto el gas como la energía solar para abastecer de agua caliente a una vivienda, ya sea agua caliente sanitaria o agua para la red de calefacción. En particular, el gas se utiliza como sistema de calefacción secundario , una especie de relé que se activa cuando la luz solar es insuficiente.
La energía solar se capta mediante paneles solares térmicos instalados en el techo o fachada de la vivienda, luego se transforma en calor difundido en la vivienda a través de una red hidráulica integrada. Existen dos tipos de SSC: con suelo radiante o con hidro acumulación (almacenamiento en depósito de inercia ).
Las ventajas de combinar caldera de gas y calefacción solar son múltiples:
- Utilizar una fuente de energía renovable para calefacción,
- Lograr un importante ahorro energético , solar asegurando la máxima producción,
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ,
- Benefíciese de un sistema de calefacción eficiente durante todo el año , incluso en caso de baja radiación solar.
- Utilizar equipos eficientes y rentables .
💚 Para beneficiarse del máximo rendimiento, es necesario acoplar esta instalación con transmisores de baja temperatura.
¿Qué precio combinar caldera de gas y calefacción solar?
Para un SSC, cuente entre 13.000 y 30.000 € . El precio es notablemente variable según la superficie de los paneles solares a instalar y el tipo de almacenamiento (suelo radiante o acumulador de inercia).
¿Qué ayuda a combinar la caldera de gas y la calefacción solar?
Si la inversión inicial es significativa, las ayudas estatales y comunitarias te ayudan a reducir la factura.
En resumen, combinar una caldera de gas y una calefacción solar es una excelente solución para aprovechar un método de calefacción económico y respetuoso con el medio ambiente. Si el coste de los equipos y la instalación es relativamente elevado, pueden financiarse en parte mediante ayudas a la rehabilitación energética.
¿Una pregunta sobre el SSC? ¡No dudes en dejarnos un comentario!