5 consejos para controlar tu consumo de aire acondicionado en verano
Aire acondicionado en verano, ¿no puedes prescindir de él? Sin embargo, ¿preferiría utilizarlo no para consumir energía innecesariamente, sino también para ahorrar dinero? Usted está en el lugar correcto ! Te damos algunos consejos para hacer un uso más responsable de tu equipo de aire acondicionado.
1. Enciéndelo solo cuando sea necesario
¿Hace 24°C en casa y tienes demasiado calor? ¿Así que instintivamente piensas en encender el aire acondicionado para refrescarte? Gran error ! De hecho, no es aconsejable utilizarlo cuando la temperatura del aire ambiente es inferior a 26°C . Por debajo de este valor, prefiera el uso de un ventilador o haga corrientes de aire .
2. Establezca una temperatura de ajuste óptima
Saber programar la temperatura de tu aire acondicionado es fundamental. De hecho, debe estar entre 5° C y 7° C por debajo de la temperatura exterior . Así, el aire acondicionado cuya temperatura de consigna es demasiado baja consume mucha energía además de provocar dolores de cabeza y de garganta .
⛄ ¡Nunca baje de 8°C de diferencia entre la temperatura interior y la temperatura exterior!
3. No abras las ventanas
¿Quieres crear corrientes de aire en tu hogar, con el aire acondicionado encendido? Tarjeta roja ! ¡ Esta acción deja entrar el aire caliente del exterior e inmediatamente hace que su electrodoméstico consuma demasiado, que ya no sabe a dónde ir! ¿Quieres ventilar tu casa? Hágalo temprano en la mañana o tarde en la noche con el aire acondicionado apagado.
¡Una buena manera de consumir en exceso!
4. Optimiza tu programación
Al igual que la calefacción en invierno, un termostato puede ayudarlo a aprovechar al máximo su aire acondicionado encendiéndolo solo cuando sea necesario. Así, además de poder controlarlo de forma remota , en el caso de un producto conectado, también puedes configurar escenarios definiendo horas de funcionamiento.
>> Lea también: ¿Se debe dejar un aire acondicionado funcionando constantemente, día y noche?
5. Mantenlo regularmente
Estas son tareas relacionadas con el mantenimiento de rutina de su aire acondicionado y el mantenimiento realizado por un profesional en el campo. Por ejemplo, los filtros deben ser limpiados periódicamente por usted, aproximadamente cada 3 o 4 semanas, para que el aire circule perfectamente.
Conclusión
En resumen, varios consejos pueden ayudarlo a limitar su consumo de aire acondicionado en verano, que se relacionan, en particular, con buenos hábitos de uso y mantenimiento para adoptar y, sobre todo, para mantener todos los años.
¿Una pregunta sobre “aire acondicionado”? ¡No dudes en dejarnos un comentario!