Este tipo de calderas de gas es el único que se fabrica actualmente y por lo cual si buscas una caldera de gas natural deberás elegir este tipo por normativa, las antiguas calderas estancas, bajo NOx y previamente atmosféricas ya están fuera de normativa por lo cual no se recomienda que la instales.
La ventaja de este tipo de calderas radica en la posibilidad de reutilizar la energía producida por el vapor de agua de la salida de humos, lo que causa una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Para hacerte una idea, el consumo de gas puede disminuir hasta un 30% sólo con estas calderas de condensación. Son insuperables en rendimiento. Entre los tipos de calderas a gas, las de condensación son las mejores calderas de gas natural por el ahorro.
Su desventaja es la instalación, puede ser algo mas compleja para depende que lugar ya que la chimenea tiene que ir directamente al exterior y necesita también la caldera conducir un tubo de desagüe hacia algún lugar que pueda desaguar ya que en funcionamiento por ese tubo va saliendo la condensación producida de los humos de la salida de humos.
¿Que caldera necesito? ¿Que caldera comprar?
- 20-23 kW: Potencia mínima para suministrar agua caliente sanitaria de manera confortable. Se suele aplicar a viviendas pequeñas situadas en climas cálidos o suaves durante todo el año
- 24-26 kW: La potencia más común , suficiente para calentar agua en climas templados en la mayoría de viviendas.
- 27-31 kW: Si tu vivienda pasa de los 120 metros cuadrados y está situada en zonas frías o muy frías, lo aconsejable es elegir una caldera con una potencia a partir de los 27 kW aproximadamente.
- 32-37 kW: La potencia indicada para viviendas muy grandes (más de 150 metros cuadrados) situadas en zonas muy frías.
- 38-45 kW: Potencia muy alta poco común en viviendas de España. Está indicada en casas grandes o muy grandes en zonas frías y con un aislamiento deficiente.
¿Que ventajas nos ofrecen las calderas a gas?
- Tienen menor coste que otros tipos de calderas.
- Funcionan de forma eficiente y en su mayoría son respetables con el medio ambiente.
- Son capaces de calentar los espacios de la vivienda y local comercial en poco tiempo desde su encendido.
- Necesitan de poco mantenimiento.
- Es un sistema de calefacción muy duradero en el tiempo.
- El control se produce de manera electrónica. Gracias al uso de termostatos digitales y programables, este tipo de calefacción puede regularse incluso a distancia desde el Smartphone
- La instalación de la caldera de gas es sencilla