Todos quieren saber que viven en una casa segura y saludable. Una forma de mantener saludable el aire de su hogar es mediante la instalación de un aire acondicionado. Hay muchos beneficios para la salud del aire acondicionado que quizás no conozcas y los cuales te explicaremos a continuación :
Suscribete a nuestra Newsletter
1. Reduce la alta humedad
El beneficio para la salud más importante del aire acondicionado es la reducción de la humedad de su hogar. Vivir en una casa que evita la alta humedad crea un hogar menos húmedo, además de mantenerlo saludable. La alta humedad está relacionada con los ácaros del polvo, el moho, el golpe de calor y la deshidratación.
Aunque existen otros métodos para mantenerse fresco , tener un sistema de aire acondicionado es lo mejor para reducir la humedad elevada.
2. Reduce los ataques de asma
Para aquellos que sufren de asma, desea que su hogar sea un refugio seguro, un lugar al que pueda llamar refugio seguro. Uno de los beneficios para la salud del aire acondicionado es que reduce las posibilidades de ataques de asma.
Esto se hace filtrando el aire sucio que puede contener ácaros del polvo, contaminantes o alergias, así como eliminando cualquier humedad que pueda conducir al moho. Todos estos son síntomas de un aumento de los ataques de asma.
No se olvide de cambiar sus filtros de aire. Al mantener el mismo filtro de aire, está transportando la suciedad del aire acondicionado a su hogar. En promedio, debe cambiar sus filtros de aire de 30 a 60 días.
3. Mejor calidad del aire
Otra razón para respirar tranquilo es mediante la instalación de aire acondicionado. Desde el polvo hasta las bacterias, su aire interior puede convertirse en un peligro para su salud gracias a la ventilación inadecuada y al sobrecalentamiento. Puede desarrollar tos, resfriados, dolores de cabeza y fatiga.
Su aire acondicionado tiene el filtro Brita mejorará la ventilación y podra controlar la temperatura de su hogar. Hay muchas otras formas de mejorar la caldidad del aire, pero el aire acondicionado es la mejor opción.
4. Reduzca el riesgo de deshidratación y golpe de calor
Dado que la causa de la deshidratación es la falta de agua, un factor clave que algunos olvidan es el sudor. Nuestro sudor contiene agua de nuestros cuerpos. Cuanto más sudas, más agua pierdes y más vulnerable eres a la deshidratación.
Con un golpe de calor, puede contraer esta enfermedad cuando su cuerpo comienza a sobrecalentarse debido a la temperatura ambiente.
Ambas enfermedades pueden prevenirse con aire acondicionado. El aire fresco en su casa reducirá la sudoración y disminuirá la temperatura de su cuerpo. Recuerda mantenerte fresco en esos días locos y calurosos.
5. Detener los insectos y parásitos
Las personas buscan cualquier método, herramienta o hechizo para detener las picaduras de mosquitos, las invasiones de hormigas y las moscas domésticas.
No muchos lo saben, pero su aire acondicionado reduce la cantidad de insectos y parásitos. Estas molestas criaturas no solo son molestas de tratar, sino que también pueden transmitir enfermedades.
Algunas formas en que los aires acondicionados detienen los insectos y parásitos son:
- Enfriando su casa para crear una atmósfera fresca para los insectos que desean un clima cálido.
- Enfriar la temperatura de tu cuerpo para hacerte menos deseable para los mosquitos, que disfrutan de temperaturas cálidas
- Crear una atmósfera seca para los insectos que desean atmósferas húmedas.
6. Disminuya el estrés laboral
Cuando trabajas, lo último que necesitas es estrés adicional por el calor de un día caluroso. Puede desenfocarse y estresarse debido a la temperatura de confort de una habitación.
Crear un buen ambiente de trabajo le permite a sus trabajadores hacer su trabajo sin el estrés de convertirse en una paleta derretida.
7. Poder dormir bien sin sudar
¿Qué es peor que una pesadilla? Un sueño caliente y sudoroso. Dar vueltas y vueltas en la cama, voltear la almohada y sentir cualquier astilla de frío aún no absorbida por el calor de tu cuerpo.
Cuando no pueda lograr el sueño REM, la inquietud de la noche anterior continuará en su día y lo hará sentir más cansado y malhumorado.
La mejor manera de mantener un sueño fresco es tener un aire acondicionado. El uso de su aire acondicionado por la noche reduce la temperatura de su cuerpo para un sueño más reparador y fresco.
8. Olores y humos
Ya sea que se trate de humos, aire sucio, productos químicos de limpieza o leche caducada, el aire acondicionado ayuda a mantener a raya esos olores y humos.
Al eliminar el aire maloliente con aire limpio, está destruyendo los olores o productos químicos que pueden afectar su salud.
9. Crecimiento de moho
Sin aire acondicionado, su habitación puede humedecerse. Lo cual permite que su habitación sea susceptible al moho. El beneficio para la salud del aire acondicionado es preservar una atmósfera seca y frustrar cualquier rastro de moho.
10. Mejor vida
¡Sonrisa! Mantener una habitación con aire fresco lo convierte en un hogar más feliz. En lugar de quejarse del calor que hace, puede tomarse el tiempo para apreciar lo que esté haciendo con una temperatura de confort en interiores sin preocuparse de nada más.
Y como todo tiene desventajas, te lo explicamos todo
- Enfermedades por mal mantenimiento. Una correcta conservación y mantenimiento de los aparatos del aire acondicionado es muy importante para evitar posibles enfermedades. Si no se hace un mantenimiento correcto el aire acondicionado puede esparcir por el ambiente ácaros y partículas en suspensión, produciendo el desarrollo de alergias y problemas respiratorios, así como bacterias tan peligrosas como la Legionella.
- Consumo de energía los equipos de aire acondicionado de hoy en día son muy eficiente pero no dejan de ser un aparato que consume energía adicional, proporcionando un gasto extra en las facturas de hogares y empresas.
- Contaminación del medioambiente los equipos de aire acondicionado emiten CO2 a la atmósfera pudiendo llegar a aumentar la temperatura de las ciudades.
- Cambios de temperatura bruscos los cambios de temperatura que no sean graduales y temperaturas muy bajas pueden generar enfriamientos y desencadenar un aumento del nivel de estrés, así como provocar resfriados y problemas de garganta.