Nadie quiere una factura de energía alta. Bajar un grado el termostato ya ayuda a ahorrar. Poner la temperatura a 0 no ayuda, entonces tu caldera tiene que trabajar demasiado para volver a calentar tu casa. Prefiere una temperatura confortable en su hogar mientras ahorra dinero. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
Determinando tu temperatura perfecta
Su calefacción debe ser de al menos 6 a 12 grados de diferencia con el exterior para evitar la condensación. Cada grado que calientas por encima de eso cuesta dinero. Tú también quieres vivir cómodamente. Ten en cuenta estos 4 consejos para ahorrar lo máximo posible.
- Consejo 1: elija una temperatura estándar cómoda
- Consejo 2: ahorra con un grado menos
- Consejo 3: baja la temperatura cuando no estés en casa
- Consejo 4: no calentar en habitaciones a las que nunca entras
Consejo 1: elija una temperatura estándar cómoda
Su temperatura predeterminada es la temperatura ambiente que mantiene cuando está en casa. La temperatura más cómoda para las personas está entre los 18 y los 22 grados. Tu temperatura perfecta depende en gran medida de tus preferencias personales. Una temperatura alta proporciona más relajación y una temperatura más baja para una mayor concentración.
Consejo 2: ahorra con un grado menos
Puede ahorrar mucho si baja la temperatura estándar en un grado. De esta manera, puede determinar cuánto ahorra en función del precio del gas que paga. En un chalet adosado medio ahorras una media de 110 metros cúbicos de gas al año. En España, esto asciende a aproximadamente entre 70 y 300 euros al año.
Consejo 3: baja la temperatura cuando no estés en casa
Cuando no estás en casa, tu casa no tiene por qué estar calentita. Simplemente no siempre ahorras más cuando apagas la calefacción por completo. Luego, su casa se enfría, lo que significa que la calefacción cuesta más energía. Cuando te vas por 8 horas, lo mejor es configurar la calefacción 5 grados por debajo de tu temperatura estándar. Con la calefacción por suelo radiante, bajas la temperatura en 2 grados.
Consejo 4: no calentar en habitaciones a las que nunca entras
Por supuesto, puede continuar calentando habitaciones a las que nunca va hasta 18 grados. Además, puede hacer que una oficina sea un poco menos cómoda que, por ejemplo, su sala de estar. La temperatura ambiente ideal para dormir también es más baja. La temperatura de tu cuerpo tiene que bajar para que tu cuerpo produzca melatonina y duermas más profundamente. Todo esto lo puede conseguir instalando cabezales termostáticos para sus radiadores en las habitaciones que crea conveniente ajustar la temperatura individualmente.
Consejo adicional: Ahorre más con CodigoCalderas
En CodigoCalderas hemos recopilado más consejos y productos de ahorro de energía favoritos para usted.